Falleció Rubén Aguirre, el recordado “Profesor Jirafales”

RUBEN AGUIRRE PROFESOR JIRAFALES

El actor mexicano Rubén Aguirre, quien hace poco cumplió 82 años, falleció la mañana de este viernes 17 de junio. Fue muy conocido y querido por interpretar al ‘Profesor Jirafales’ en “El Chavo del Ocho”, la recordada serie mexicana del genial Roberto Gómez Bolaños.

La noticia de la muerte de Aguirre Fuentes lo dio a conocer Televisa, en la que laboró el actor mexicano. “Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz”, informó el área de prensa de la cadena televisiva en su cuenta de Twitter.

Con su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue parte por cerca de tres décadas del elenco del “Chavo del Ocho”, un programa que marcó a generaciones en México y Latinoamérica.

Hace un par de años, Aguirre reunió en un libro los recuerdos de su vida como actor, en particular de su personaje del “Profesor Jirafales”, y en el cual reconoció que no todo fueron risas y que pasó por momentos difíciles como el distanciamiento de otros integrantes del programa como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a “Quico” y “La Chilindrina”.

Reacción del ‘Señor Barriga’

“Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, el Señor Barriga.

Asimismo, compartió la última foto que se tomó junto a su amigo y excompañero de escenas.

ruben aguirre edgar vivar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s