Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se empeña en ocultar en la Guerra de las Malvinas

SOLDADOS BRITANICOS MALVINAS

VÍCTOR ALVARADO

Tuvo 1.029 muertos y no 255 como extraoficialmente ha difundido y un total de 31 buques y 45 aeronaves destruidas, averiadas y puestas fuera de combate

El gobierno inglés, al amparo de su disposición gubernamental que declara secreto de estado hasta el 2072 los entretelones de su actuación en la Guerra de las Malvinas, se niega a revelar el real número de sus bajas humanas y materiales entre el 22 de abril de 1982, en que hicieron su primer desembarco en las islas Georgias, hasta el 14 de junio, cuando los argentinos optaron por rendirse.

Pero investigadores argentinos e ingleses han establecido que el gobierno inglés experimentó 1.029 bajas humanas y el doble de heridos, cifra que dista de los 255 fallecidos y 777 heridos que extraoficialmente reconocieron algunas fuentes inglesas.

Por otro lado, una verdadera incógnita constituye el número de chinos enrolados de Hong Kong que perdieron la vida mientras se desempeñaban como tripulantes de varias de las embarcaciones hundidas.

Asimismo, tuvieron un altísimo revés en pérdidas materiales: 31 embarcaciones, entre destructores, portaaviones y lanchones de desembarco, que fueron destruidos o dañados y 45 naves aéreas, entre aviones Harrier y helicópteros Sea King-2, entre otros, algunos derribados y otros dañados.

Los investigadores han ido más allá y concluido que el Reino Unido estuvo a punto de perder la contienda y si esta no se produjo fue por el descarado apoyo a Inglaterra que le brindaron la OTAN, EEUU y la mayoría de países europeos, con excepción de Italia e Irlanda, que aplicaron sanciones económicas a Argentina, incluido el bloqueo de cualquier entrega de armas, en particular misiles Exocet, con lo cual privaron al país rioplatense de la oportunidad de vencer a la potencia neocolonialista.

RECURSO EXTREMO

Si Gran Bretaña hubiera sido puesta en la disyuntiva de perder la guerra, es otra conclusión de las investigaciones, no habría vacilado en lanzar una bomba atómica contra una ciudad argentina, que debía ser Buenos Aires o Bahía Blanca o Córdova.

En prueba de ello se ha comprobado que varios submarinos atómicos ingleses se emplazaron a 12 millas de las costas de las citadas ciudades con la misión de repetir lo que hizo EE.UU. contra Hiroshima y Nagasaki cuando estuvo a punto de perder la contienda contra Japón y con este recurso la volteó a su favor.

Las Fuerzas Armadas inglesas fueron duramente castigadas no solo por el resuelto espíritu de combate de los argentinos, sino también por los fenómenos de la naturaleza. Muchas de las pérdidas de aviones, fueron producidas por el mal tiempo e incluso por las aves marinas, como los albatros, uno de los cuales ingresó por una turbina y bloqueó el motor de un Sea King, debido a lo cual este cayó al mar de las Malvinas.

El Reino Unido, se puede decir, ingresó a la guerra el 22 de abril con el pie izquierdo, es decir perdiendo desde el primer día, al sufrir la baja de dos helicópteros Wessex que se estrellaron en el sector Fortuna Glacier, al sur de las islas Georgias.

Al día siguiente continuó su mala racha, al caerse otro helicóptero Sea King en la isla de Ascensión y entrar en combate de mala manera. Artilleros argentinos repelieron a una escuadrilla de Harrier y derribaron a dos de ellos.

Este día fue fatal para los ingleses, porque una escuadrilla de aviones argentinos, en represalia, lanzó un feroz bombardeo contra los buques ingleses Arrow, Exeter, Glamorgan, Hermes y Alacrity, sin hundirlos, pero ocasionándoles daños diversos y un saldo de 9 ingleses y un número indeterminado de tripulantes chinos muertos.

HMS SHEFFIELD

CASTIGO DE ARGENTINA

El 5 de mayo se produjo el golpe más severo contra Inglaterra. Sucesivos ataques argentinos contra la flota inglesa, determinaron el hundimiento del destructor atómico Sheffield.

La mala racha continuó el 6 de mayo, cuando dos aviones Sea Harrier del portaaviones Invincible se estrellaron por mal tiempo en la isla Soledad.

El 12 de mayo fue igualmente un día desfavorable para los ingleses. Bombas argentinas pusieron fuera de combate al HMS Glasgow y dañaron al Brilliant y un helicóptero Sea King se precipitó a tierra por fallas de turbina.

El 17 de mayo otro Sea King se pierde en el mar y un Sea Harrier se cae por fallas técnicas. El 18 de mayo otro Sea King fue averiado por un albatros que en pleno vuelo ingresó a su motor y causó su caída cerca de Punta Arenas, aunque la FAA se adjudicó su derribamiento.

El 21 de mayo, la aviación argentina, que ya lucía en sus filas los Mirage V peruanos con sus Exocet, hundió el Arden con un saldo de 22 bajas y puso fuera de combate a Argonaut, Amtrim, Brilliant, Lynx y causó serios daños al HMS Broadsword, a la vez que desde tierra la artillería argentina derribó un Harrier.

El 22 de mayo, un Harrier que atacó con misiles el BA Río Iguazú recibió su propia medicina y se retiró humeante.

El 23 de mayo un Harrier explotó al levantar vuelo del portaaviones Hermes y el HMS Antelope es un hundido por certeros Exocet.

El 24 de mayo fue otro día fatal para los ingleses. La aviación argentina causó graves daños a los HMS Sir Lancelot, Sir Galahad, Sir Bedivere y Fearless, donde hubo un número alto de bajas entre sus 500 tripulantes y 300 soldados que debían ser desembarcados en San Carlos.

HMS COVENTRY HUNDIENDOSE

Al día siguiente, la ofensiva argentina fue más inclemente e impactó con Exocet al HMS Coventry, que se hundió dando vueltas de campana en 15 minutos y al portacontenedores Conveyor, cuya tripulación estaba conformada mayoritariamente por chinos. También dejaron fuera de combate a los reparados Broadsword y Sir Lancelot y dañaron al Alacrity y Yarmouth.

El 27 de mayo fue derribado un Harrier en Pradera del Ganso, el 28 de mayo dos Harrier tuvieron el mismo fin en Darwin y el 29 de mayo se perdió un Harrier del Hermes, en una salida nocturna. El 08 de junio son definitivamente destruidos los reparados Sir Galahad y Sir Tristam y el lanchón Foxtrot, (en el que mueren decenas de tripulantes chinos) y puestos fuera de combate los HMS Avenger y Playmouth en Bahía Agradable.

Falta espacio para reseñar una lista larga de demoledores golpes argentinos. La constante de la Guerra de las Malvinas fue que la iniciativa de combate estuvo del lado de Argentina y no pudo ser mantenida por déficit de parqué bélico y cargamontón internacional de la OTAN y EE.UU.

VIII Parte: Los mercenarios y feroces Gurkas fueron parachoque de comandos ingleses en la Guerra de Las Malvinas.

46 thoughts on “Las verdaderas bajas humanas y materiales sufridas por el Reino Unido y que se empeña en ocultar en la Guerra de las Malvinas

  1. […] Capítulo VII: Las verdaderas bajas de Inglaterra en la Guerra de Las Malvinas. Comparte esto!Correo electrónicoTwitterFacebookStumbleUponRedditDiggImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías:Actualidad, General, Internacional, Latinoamerica, Noticias Etiquetas: Argentina, El día que comandos ingleses desaparecieron en operación militar secreta en territorio argentino, Guerra de las Malvinas, Historia de la Guerra de las Malvinas, Inglaterra, Islas Malvinas, Malvinas, Misiles Exocet, Noticias, Reagan, Reino Unido, Thatcher Comentarios (0) Trackbacks (0) Deja un comentario Trackback […]

  2. Gracias Hermano Peruano por tu reconocimiento a los que luchamos esa guerra.
    Juan Gabino Suárez
    Teniente – Veterano de Guerra
    Batería de Tiro “C” en Malvinas
    Grupo de Artillería Aerotransportado 4
    Ejército Argentino

  3. para el soldado ARGENTINO!!!! con tan solo 18 y 19 años fueron al frente de combate con armamento de segunda clase. asi y todo casi derroto a un IMPERIO INGLES con soldados veteranos y gurkas que poseían tecnologia superior a la argentina, lo IMPORTANTE es que no esta en la clase de arma sino en como usarla así como los grandes soldados argentinos y pilotos llevaron sus conocimientos al limite con armas de 2 mano y hazañas tan arriesgadas e intrépidas desde ya altos soldados hay en argentina

    en respeto a todos los soldados y pilotos de la FUERZA AERIA ARGENTINA

  4. De nada hermano argentino juan gabino suarez, gracias por habernos traicionado ustedes los argentinos a nosotros los PERUANOS, gracias por habernos Libertado del yugo español a travez de nuestro admirado don Jose de San Martin, ¿reconocido tambien por los chilenos como su libertador?
    Estamos a la orden, en este momento estamos mejor armados y mejor preparados que nunca, para volverlos a ayudar en su proxima confrontacion contra los piratas ingleses, tambien estamos mejor preparados para aceptar una nueva traicion por parte de ustedes los argentinos.
    Siempre a sus ordenes
    Esperando una nueva traicion argentina
    Queda de ustedes

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  5. Si esto le hicieron a los piratas ingleses,los argentinos,cuanto mas daño le haremos a los rotos, despues de la resolucion de la Cij,estamos preparados para hundirles toda su armada y sus aviones truchos que tanto nos amenazan y liquidar a su ejercito que es el orgullo del atorrante roto.Tenemos todo cuando queremos para destruir a la rotada y su amenaza y devolver al seno de nuestra gran patria Arica, Tarapaca y de yapa Antofagasta y Atacama

  6. chilenos repugnantes siguen perdiendo todo lo que se robaron o secuestraron del rico y magnate PERÚ, este año les es fatal a los malditos chilenos en los reclamos que les a realizado el PERÚ, ya han perdido varios de estos reclamos, también perderán el de la Haya, pero el que tienen que perder es el que vamos a recuperar Arica y Tarapaca por la fuerza, no me gustaría recuperar esos territorios por la razón.
    ————————————————————————————————————————
    JUEVES 3 DE OCTUBRE DEL 2013
    El Salvador reconoce a PERÚ como único productor de pisco

    Este proceso legal duró 14 años, tras los cuales el PERÚ finalmente ha obtenido el reconocimiento de la denominación de origen Pisco en el país centroamericano

    El Salvador reconoce a PERÚ como único productor de pisco
    El pisco es la la bebida PERUANA más apreciada por su sabor a nivel internacional (Foto: Sebastián Castañeda)

    Luego de más de una década, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador finalmente le dio el triunfo a PERÚ en el litigio por el uso del nombre”pisco”. Hasta hace algunos meses, chile aún pugnaba por conservar la etiqueta de esta bebida como oriunda de su patria.

    Desde comienzos de 1999, el Centro Nacional de Registros (CNR) argumentó que no existía ley alguna aplicable para el reclamo solicitado por el PERÚ. Pese a ello, ese mismo año se reconoció el título de origen del champagne a Francia. Pese a que la defensa PERUANA presentó la solicitud de reclamo, en 2005 chile obtuvo la denominación Pisco.

    Gracias a este reciente fallo, el PERÚ ha sido reconocido como el único lugar capaz de comercializar la bebida llamada pisco en El Salvador. Esto significa que el aguardiente producida en chile no puede utilizar el mismo nombre en el mercado de este país. Esto, según Carlos Enrique Castillo, abogado de la firma encargada de la defensa PERUANA, disminuye el gancho comercial para el producto chileno.

    Cada vez son más los países que han brindado el título de origen al PERÚ, a los cuales ahora se añade el país centroamericano.

    EL DATO
    La denominación de origen es un signo distintivo que establece que existe un vínculo entre el producto en sí y el lugar en que este se elabora. Tal es el caso, por ejemplo, del champagne, el jerez y el cognac. PERÚ tiene ocho productos con denominación de origen, entre los que se encuentran el pallar de Ica, la cerámica de Chulucanas y el café Villa Rica.

    Aprende a preparar 150 recetas con pisco en Menú PERÚ.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  7. JUEVES 3 DE OCTUBRE DEL 2013
    Compañía china Minmetals presenta oferta por proyecto Las Bambas

    ¿Por que no están invirtiendo estas compañías en chile? ¿por que se están peleando por invertir en el rico y magnate PERU y no en el nauseabundo chile?
    —————————————————————————————————————-

    Ministro de Energía y Minas señaló que empresas de Australia, Canadá y Estados Unidos también miran con apetito el proyecto de cobre

    Compañía china Minmetals presenta oferta por proyecto Las Bambas

    (Reuters). La empresa china Minmetals Corp presentó una primera ronda de oferta por el proyecto de cobre Las Bambas de Glencore Xstrata, una operación minera que ha despertado mucho interés entre grandes empresas, dijo el director gerente de la minera estatal china, Gu Liangmin.

    Glencore puso en venta Las Bambas, un proyecto de US$5.900 millones, para cumplir con las demandas de reguladores chinos antimonopolio tras su adquisición de Xstrata, que temían que la empresa adquiriera demasiada influencia en el mercado del cobre.

    “Hemos llegado a la primera ronda de ofertas para Las Bambas. Puedo asegurarle que Minmetals es muy realista y todas nuestras acciones deben ser racionales y no muy agresivas”, dijo Gu en una conferencia en Londres.

    “Vamos a ser muy cautelosos acerca de nuestra decisión. Es innecesario para Minmetals comprar activos a un precio extravagante o a un precio que creemos que no vale”, añadió.

    Minmetals posee un 60% del proyecto de cobre Galeno en PERÚ, que iniciaría la producción a más tardar en 2016.

    Chinalco Mining Group y Jiangxi Copper , el mayor productor de cobre de China, también están interesados en las Bambas, según fuentes familiarizadas con el tema.

    Una de las fuentes dijo incluso que Jiangxi podría asociarse con Chinalco.

    Se espera que Las Bambas produzca unas 400.000 toneladas de cobre por año a partir del 2015 durante al menos 5 años.

    INTERÉS GLOBAL

    En Lima, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que además de las mineras chinas existe un gran apetito por Las Bambas de empresas de Australia, Canadá y Estados Unidos.

    “No puedo dar nombres de empresas por razones propias del mercado (…) pero sí decir que este interés demuestra la confianza que hay en PERU y en el potencial que hay en el país”, dijo Merino en conferencia con la prensa extranjera.

    “Queremos que el grupo que venga sea de primer nivel y sean grupos que operen con altos estándares, no sólo operativos sino también el tema ambiental y en el tema de inclusión social”, agregó el ministro.

    Glencore acordó vender el proyecto Las Bambas, en la región sureña de Apurímac, a cambio de la aprobación de Pekín de su compra de Xstrata por 35.000 millones de dólares.

    Bajo el acuerdo alcanzado en abril con el Ministerio de Comercio chino, la firma tiene hasta fines de agosto del 2014 para encontrar un comprador.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡ PERÚ!

  8. Los malditos y asquerosos chilenos y que estan esperanzados en que Ecuador se va a meter a apoyarlos a ellos en la proxima guerra de recuperación de todo lo PERUANO que tendremos contra ellos. aqui esta la respuesta que les da Ecuador y nada menos que en boca de su Presidente y a nivel internacional, eso es para que se bajen de esa nube estos asquerosos y repugnantes chilenos y se pongan en la realidad que nadie los apoya por ser traidores a la américa latina.
    ————————————————————————————————————————–
    JUEVES 3 DE OCTUBRE DEL 2013
    Presidente de Ecuador apoya reclamo de Bolivia por una salida al mar

    “El compromiso de toda nuestra América a luchar porque se haga justicia con nuestra querida Bolivia”, afirmó Rafael Correa

    Presidente de Ecuador apoya reclamo de Bolivia por una salida al mar
    (AP)
    La Paz (EFE). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó hoy por una salida al mar para Bolivia y afirmó que es necesaria para el desarrollo de ese país, durante un discurso ante miles de indígenas y campesinos seguidores del mandatario boliviano, Evo Morales.

    “Bolivia tiene todo, pero le falta esa salida al mar. El compromiso de toda nuestra América a luchar porque se haga justicia con nuestra querida Bolivia”, dijo el gobernante ecuatoriano durante un encuentro con Morales en la zona del Chapare, en el departamento boliviano de Cochabamba (centro).

    Correa agregó que la integración consiste en que todas las naciones de la “patria grande” por la solidaridad y fraternidad tengan todas las facilidades para un adecuado desarrollo.

    “Solo hay dos países mediterráneos en nuestra América: Bolivia que nació con mar y lo perdió por la fuerza y Paraguay, que nació sin mar, pero ambos necesitan este acceso al mar para poder acelerar la transición hacia el buen vivir”, apuntó el mandatario.

    RECLAMO FORMAL

    Bolivia reclama a chile un restitución de su salida al Pacífico perdida en una guerra de fines del siglo XIX.

    Con ese propósito, el Gobierno de La Paz presentó en abril pasado una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) buscando un fallo que obligue a chile a negociar en firme esa petición.

    Correa habló del tema en un discurso ante miles de indígenas y campesinos leales al presidente Morales, reunidos en un estadio de la zona productora de hojas de coca del Chapare, el feudo sindical del mandatario boliviano.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  9. La HMS Ardent no fue hundida por exocet, sino por un ataque de A4, en los cuales estuvieron Barrionuevo y Velazco

  10. Alejandrina tu ¡viva el !PERÚ! Hermanos Peruanos no juzgen a los Argentinos por la acción de un traidor a la Patria y lacayo como Menem!! Perú y Argentina grito eterno de Unión y Libertad!!

  11. ALEJANDRINA , NO FUE ARGENTINA , FUE MENEM, Y LO SIENTO MUCHO , PERO LOS DEMAS NO NIS HACEMOS CARGO DE LOS CORRUPTOS, LOS BUENOS ARGENTINOS SIEMPRE APOYARAN AL PERU, UN ABRAZO, Y AGUANTE

  12. Lamentablamente el informe es muy inexacto, los Mirage no portaban misiles Exocet, solo los tenian los Super Etendard de la Armada Argentina y no fueron mas de 5 los que se usaron en la guerra: 2 en el ataque al HMS Sheffield, 1 que se disparo desde tierra en Pto. Argentino (un lanzadera inventada por los argentinos), 1 contra el HMS Invencible y 1 contra el Atlantic Conveyor. El HMS Covenrty fue hundido por 3 bombas de 1000 libras con detonador retardado lanzadas por el A4 Skyhawk del Comodoro Mariano Velazco.

  13. Estimado amigo. Es sabido para nosotros, los Argentinos, que las bajas inglesas fueron mayores de las que oficialmente han reconocido. Pero no es correcto que que la fragata “Antelope” o el destructor “Coventry” fueran hundidos por misiles exocet. Fue la acción valiente de hombres únicos y decididos a bordo de sus A4B/C/Q, e IAI Dagger, los que con bombas convencionales destruyeron estas y otras unidades de superficie Inglesas. Existen otros episodios secretos que implican unidades de superficie de gran porte de la marina de Estados Unidos, pero eso todavia es secreto y solo puedo agregar que ellos tambien probaron un poco de la furia de nuestros halcones. Envio a todos un fuerte abrazo y la certeza que de la mano de toda nuestra America india, algun dia, volveremos…

  14. Jorge y George

    Menen utilizo aviones militares argentinos para llevar las armas que le vendieron al ecuador para ser utilizadas contra el rico y magnate PERU, tambien estan implicados los militares argentinos, el estigma de traicionesros del PERU que tienen los argentinos, no se les va a quitar, nos traicionaron y punto.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  15. Para hacer borron y cuanta nueva entre el rico y magnate PERU y argentina, veremos el comportamiento de los argentinos, una vez que el rico y magnate PERU entre en una nueva guerra con chile, esta por llegar, segun mis fuentes, esta muy proxima, posiblemente en pocos meses, el fallo de la Haya sera el detonante, el rico y magnate PERU no va a aceptar mareos ni retardos para hacer cumlplir el fallo, fallo emitido, fallo cumplido y de inmediato, el rico y magnate PERU no es Nicaragua ni el PERU de 1879, estamos preparados en todos los terrenos para hacer cumplir ese fallo y de forma inmediata, “por la razon o por la fuerza”, tenemos un Presidente que fue parido por nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del rico y magnate PERU, el si sabe de compra de armas, el si sabe de ataque y defensa.
    Veremos cual va a ser la actitud de la traicionera argentina, se le presenta una oportunidad a argentina de reindivicarse con el rico y magnate PERU, la desicion es netamente argentina, veremos que es lo que les dice Don Jose de San Martin libertador del rico y magnate PERU a sus paisanos.
    Referente a esto de Libertador, que casualidad que el argentino Don Jose de San Martin es reconocido aqui en el rico y magnate PERU como nuestro Libertador y el repugnante chile no lo reconoce como su libertador.
    En esta guerra que esta por llegar se van a aclarar muchas cosas, entre ellas, quien es aliado de quien.
    Ustedes traidores argentinos, no nos deben nada a nosotros los PERUANOS, no hay deudas pendientes con ustedes, y todo puede cambiar muy pronto, ponganse las pilas y preparense para que no les suceda lo mismo que les sucedio en la guerra de las Malvinas y tengamos que volver a socorrerlos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  16. Estimado Dario: La guerra de Malvinas es denominada la Primera Guerra Misilística. Esto es por se la primera en que se usaron misiles y los primeros misiles fueron disparados por Argentina. El sistema de defensa aérea de Puero Argentino estaba formado entre otros materiales por cañones Oerlikon Contraves con directores de tiro Skyward, que eran totalmente computarizados, el radar adquiría el blanco y dirigía los fuegos hacia los blancos en el aire, incluso el sistema el sistema determinaba la cantidad de proyectiles que se disparaban. Todo eso si se trabajaba en forma automática, lo que era riesgozo pues el radar, al adquirir el blanco quedaba expuesto a ser capturado por los radares del enemigo. Esto ultimo le sucedio al Tte Dachari.
    En el caso del sistema de armas Exocet, el modelo para los Super Etendard eran los AM39 y los lanzados desde tierra fueron los AM38, una version anterior y sustancialmente distinta.
    Por otro lado Argentina fabricaba los fusiles FAL (Armamento de uso en la NATO) bajo licencia belga, esto quiere decir que nuestros fusiles FAL, FAP y ametralladoras MAG eran de igual características que los FAL, FAP y MAG que usaban los británicos.
    Nosotros, además del armamento de la NATO teníamos en muy pequeña cantidad algún arma de origen Ruso.
    Asi que no fue tan grande la diferencia de armamento. La mayor diferencia fue la improvisación. Inicialmente Argentina recuperaba las Islas y volvía y esa parte de la operación salió perfecta pues de planifico y se ensayo. El quedarse para mantener las Islas no fue planificado. Cuando se tomó la decisión de quedarse ya no teníamos la total libertad para llevar los pertrechos y el personal necesario a las Islas. Mucho tiene que ver en esto la necesidad de cubrir la frontera con Chile y la zona de exclusión establecida por los ingleses.
    Los sistemas de armas de defensa aérea que poseian la Ardent y la Coventry, tuvieron que ser modificados después de la guerra. Los pilotos argentinos supieron como inutilizarlos. La operación consistió en confundir a los radares de adquisición de muy corto alcance al salir por detrás de las alturas del terreno de manera tal que el radar no pudiera asignar prioridad al blanco que se acercaba. Fue necesario hacer un segundo ataque. Los ingleses se dieron cuenta de la maniobra de engaño a los radares y los pusieron en funcionamiento MANUAL. También a modo de protección ese sistema de armas británico impedía el lanzamiento de los misiles si en la trayectoria se interponía un buque propio. Para el segundo ataque, eso fue lo que sucedió, la Coventry se cruza delante de la Ardent y esta no pudo disparar.

    Gabino

  17. las malvinas son argentinas . pero para q vamos a pelear otra vez para perder miles d soldados o policias q llevaran y si falta sacran d nuestros hijos. ellos tienen buenisimas armas.tambien perderan vidas. pero el dolor en la familia. no lo destruyamos unos a otros. sino vamos a tener mas q lo q tenemos.

  18. PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu, ¡viva el PERU! Se derramò mucha sangre Argentina en tierras de mi querido Pueblo Hermano del Perù ….y no al reves en las Malvinas!!! Malvinas no es el primer enfrentamiento con los Piratas.En 1806-1807 se rechazaron dos Invasiones Inglesas a Buenos Aires , luego se resistiòn frente a el Bloqueo Anglo-francès y no quiero dejar de mencionar el Combate de la Vuelta de Obligado en las costas del Rìo Paranà!!!!!Siempre les presentamos Batalla con Peru o sin el. No sos un Patriota Peruano sos un “patriotero” soberbio e ignorante.

  19. Jorge
    Don Jose de San Martín, argentino, es reconocido que liberto al rico y magnate PERÚ, chile no lo reconoce como su libertador, ahí la sangre argentina, respecto a la traición argentina al rico y magnate PERÚ, es completamente distinta la visión del traicionado(PERÚ) y la del traidor(argentina)
    Lo único que quiero decir que en la guerra de las Malvinas, el PERÚ ayudo en forma inmediata a la argentina, chile ayudo al enemigo de argentina, al pirata inglaterra,
    En la escaramuza de guerra que tuvo el PERÚ con ecuador, argentina ayudo al ecuador vendiéndole armas para que sean usadas contra el PERÚ y maten soldados PERUANOS con esas armas que argentina le vendió a ecuador
    ¿quien es el traidor y quien es el traicionado?
    El estigma de traidor lo lleva argentina en la frente, eso no se nos podrá quitar jamas a treinta millones de PERUANOS,
    Espero que no te duela mi ignorancia patriotera, te voy a escribir en términos argentinos “vos sos un traidor al rico y magnate PERÚ”

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

  20. Luis Vigil, aunque el post ya tiene casi 2 años, me podrías dar algún dato sobre el artículo o informe o mucho mejor sobre Víctor Alvarado y su trabajo, ya que por lo visto tiene varias partes (VIII Parte: Los mercenarios y feroces Gurkas fueron parachoque de comandos ingleses en la Guerra de Las Malvinas). Gracias por la publicación y por lo que puedas informarme.

  21. ¡Hola!

    Todos los enlaces sobre lo escrito por Víctor Alvarado, que apareció en el Diario La Razón del Perú, se encuentran aquí:

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/04/operacion-rosario-paso-a-paso-para-ocupar-las-islas-malvinas-y-los-errores-estrategicos-que-se-cometieron/

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/04/almirante-argentino-carlos-busser-asi-recuperamos-las-islas-malvinas-y-conseguimos-la-rendicion-del-gobernador-ingles-rex-hunt/

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/05/guerra-de-malvinas-fue-una-perfida-trampa-de-otan-y-eeuu-para-ganar-guerra-fria-a-ex-urss/

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/07/peru-estuvo-listo-para-atacar-a-chile-si-este-agredia-a-argentina-durante-la-guerra-de-las-malvinas/

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/07/aviacion-peruana-tuvo-participacion-decisiva-en-ataque-a-naves-inglesas-en-las-malvinas/

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/08/el-dia-que-comandos-ingleses-desaparecieron-en-operacion-militar-secreta-en-territorio-argentino/

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/09/las-verdaderas-bajas-humanas-y-materiales-sufridas-por-el-reino-unido-y-que-se-empena-en-ocultar/

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/10/mercenarios-gurkas-desollaban-vivos-a-los-soldados-argentinos-heridos-o-rendidos-durante-la-guerra-de-las-malvinas/

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/11/gobierno-de-pinochet-permitio-espionaje-de-ingleses-en-territorio-chileno-para-derrotar-a-los-argentinos/

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/13/propuesta-de-acuerdo-de-paz-de-belaunde-pudo-haber-determinado-desenlace-favorable-a-argentina/

    https://luizcore.wordpress.com/2012/04/13/hablan-los-chicos-de-la-guerra-argentinos-sobrevivientes-de-las-batallas-por-las-malvinas/

    ¡Saludos!

  22. No entiendo ese afán destructivo y visceral que se palpa entre ustedes. Aún les falta mucho para hacer frente a una nación como Inglaterra, no por valor o armamento sino por mentalidad. Es una pena que entre hermanos se peleen así, incomprensible. Si entre ustedes andan así…es que aún no se han dado cuenta que les manejan como a peleles.
    No es posible en semejante estado que puedan hacer explotar todo su potencial….una lástima.

  23. Cada vez que veo algo relacionado a las malvinas me acuerdo de mi pais peru y chile, por un lado chile apoyando a los ingleses y por otro peru ayudando a argentina con aviones, misiles, pilotos, medicamentos, la diplomacia y la triangulacion de compra de mas armamentos a nombre de peru pero desviando a argentina, y sobre todo poniendo en jaque a chile ante una eventual intromision militar a favor de los ingleses para ello el ejercito peruano movilizo a toda su flota a la frontera con chile…… razones por las que deberian de mantenernos unidos en caso de cualquier agresion

  24. hola estimado PERUANO hasta la muerte, Alejandrina tu ¡viva el PERÚ, ojo con los que comentan y no han estado en la guerra, yo soy muy consiente del invalorable apoyo que dio Peru en esa guerra y nuestros pueblos siempre seran hermanos, ya que solo un hermano hace lo que hicieron ustedes… el problema que lamentablemente tenemos ambos, son los putos politicos que se cagan en todos los vinculos que nos unen, un solo traidor “Menem” por beneficio propio le jugo en contra al gran pueblo Peruano, pero creeme por favor que no manifiesta eso para nada la mayoria de nuestro pensamiento… Al igual que chile, un solo traidor por salvarse de todos sus actos tiranos que cometio, brindo su apoyo a los piratas, recordemos como se lo llevaron y cuidaron los ingleses cuando entrego su poder a la democracia, no generalicemos nosotros tambien de traidores a todos los chilenos por un solo enfermo como “Pinochet”… “sudamerica siempre debe estar unida” eso hay que fomentar…

  25. A LOS PERUANOS , NO SOMOS LOS ARGENTINOS QUIENES LOS TRAICIONAMOS CUANDO USTEDES SE ENFRENTARON A ECUADOR, SINO EL RASTRERO SAUL MENEM, QUIEN ACTUO A ESPALDAS DE NUESTRO PUEBLO TRAICIONANDO LA HERMANDAD Y EL APOYO DE LOS HERMANOS PERUANOS EN NUESTRA CONTIENDA POR LAS MALVINAS, ASI MISMO ESE RASTRERO HA TRAICIONADO A NUESTRA PATRIA ENTREGANDO TERRITORIO A LOS PUTOS CHILENOS Y HA NEGOCIADO CON INGLATERRA , AL IGUAL QUE TODOS NUESTROS NEFASTOS Y APÀTRIDAS PRESIDENTES DESDE 1983, ENTREGANDO RECURSOS Y RIQUEZAS. ASI QUE POR FAVOR NO TOMEN LA TRAICION ARGENTINA A NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO, SINO A NOMBRE DE UNOS POCOS DEGENERADOS QUE DESGRACIADAMENTE NOS VIENEN DESGOBERNANDO DESDE 1983.

  26. Valoro el apoyo de los hermanos peruanos, pero las informaciones vertidas tienen un porcentaje importante de error. Baste aclarar que la Sheffield no tiene propulsión nuclear ni armas de ese tipo pues el Hércules argentino y gemelo de esa nave tampoco. Así, se pude suponer que si esa info es inexacta, otra también puede serla, quizás no siendo el caso.Escribe el Supervisor de Guerra Antisubmarina del Destructor Hèrcules, durante la construcción del mismo y a 400 mts. de la construcciòn d la Sheffield en el muelle de la Vickers Armstrong, Shipyard de la ciudad de Barrow-in-Furness, inglaterra.

  27. Los malditos chilenos ayudaron y equiparon los aviones y barcos de guerra de la pirata inglaterra en plena guerra de las Malvinas, en detrimento del ejercito argentino, conspirando contra argentina, ayudando al enemigo de argentina.por eso se les llama “los traidores de América”

    El rico y magnate PERÚ ayudo a la argentina en la guerra de las Malvinas, esta por demás nombrar como el rico y magnate PERÚ ayudo a la argentina en aquella nefasta guerra. ademas de que el rico y magnate PERÚ movilizo toda su flota naval y concentro al grueso del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO en la frontera con chile, listo para atacar chile si es que chile atacaba a la argentina, eso esta en la historia, eso esta comprobado de la movilización militar que realizo el rico y magnate PERÚ en aquella época, neutralizando la idea chilena de atacar por la espalda a la argentina cuando estaba en plena guerra contra la pirata ninglaterra

    El rico y magnate PERÚ entra en una confrontación armada contra ecuador después de la guerra de las Malvinas y argentina ayuda al ecuador enviándole armas a los ecuatorianos para que estas armas argentinas sean usadas por ecuador para matar soldados PERUANOS.

    ¿Quien entiende esta actitud de argentina?

    Que menen fue el culpable dicen los argentinos, el fue electo presidente por los argentinos, el represento el sentir de los argentinos, entonces los argentinos son los culpables de esta traición que le realizo argentina al rico y magnate PERÚ.

    De todas maneras, hay cuentas que saldar por parte y parte, los argentinos tienen cuentas que saldar con el rico y magnate PERÚ y con los aborrecidos chilenos.

    El rico y magnate PERÚ tiene aun sus heridas abiertas desde hace 133 años y tiene esa deuda que saldarla con el repugnante chile.

    Se podría llegar a un acuerdo del rico y magnate PERÚ con argentina para que permitan pasar al Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO por territorio argentino y llegar hasta mendoza-argentina, que el rico y magnate PERÚ tenga una base e instale unos cuantos miles de misiles y tengamos aviones de combate, unos 24 su30, y unos 300 tanques de guerra T90, para que cuando empiece la guerra del PERÚ contra chile, el rico y magnate PERÚ pueda atacar santiago de chile desde mendoza argentina y por otra parte, se atacaria al asqueroso ejercito chileno también por arica, seria un ataque PERUANO por dos frentes, tipo pinzas, si se presentara esa actitud por parte de argentina, quedaría olvidado por parte del rico y magnate PERÚ y sus 30,000,000 millones de habitantes el implase que se presento en la guerra contra ecuador.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  28. peruano:
    1ro LAS ARMAS NO FUERON VENDIDAS PARA SER USADAS CONTRA
    PERU . MAS FUERON VENDIDAS ES
    CIERTO.
    2do LOS MIRAGE FUERON BIEN PAGOS
    A PRECIO ORO . PERU NO NOS VENDIO
    NINGUN EXOCET.
    3ro LAS NACIONES NO TIENEN AMISTAD SINO INTERESES.
    4to PORQUE PENSAS QUE NUNCA
    CHILE LOS VOLVIO A ATACAR A UDS ?
    PORQUE SABEN QUE TAMBIEN TENDRIAN QUE ENFRENTARSE CON
    ARGENTINA.
    CHAU QUERIDO QUE DUERMAS BIEN

  29. quiero en esta oportunidad apoyar lo dicho por algunos argentinos…es verdad que argentina como pueblo no traiciono a PERÙ..si leemos la historia de los presidentes argentinos..menen fue uno de los mas grandes traidores de su pueblo…el engaño a todo su pueblo con la politica que realizaria para levantarlos de la amarga crisis economica que quedo su pueblo en esos años de gran pobreza y hambruna.. y murieron en su gobierno 35,000 argentinos de hambre al año entre ellos una gran cantidad de niños…y llego al poder prometiendo salvarlos de esa pobreza..se dedico a regalar todo el pais..sus empresas y recuersos a los nuevos piratas del mundo las trasnacionales..muchas españoas…todas saquedas descaradamente..con complicidad de todos los poderes del estado.. los parlamentarios argentinos eran comprados para que se conviertan en solo levanta manos y aprobar todo lo que esas mafias les pedian… mucho de lo que hoy sigue ocurriendo en nuestra america…MENEN TRAIDOR DE UN PUEBLO QUE CONFIO EN SU PARTIDO JUSTICIALISTA..Y JAMAS HUBO JUSTICIA EN SU GOBIERNO..TRAIDOR CON EL PERU..PUEBLO HERMANO AL VENDER ARMAS AL ECUADOR SIENDO GARANTE DE PAZ.. TRAIDOR DE TRAIDORES..TANTO ASI QUE EN UN ACTO DE DIGNIDAD SU PUEBLO AJUSTICIO A MENEN.. JUSTICIA QUE YA SABEMOS ESTABA COMPRADA POR ESTE SAPATRA LADRON DE SIETE SUELAS.
    FERNANDO OLAZABAL—LE DIRE..las armas no fueron vendidas a precio oro..fueron vendidas si es verdad no precio oro si no se les dio para que ud..las usen dentro de esa guerra tanto aviones y exoceses y otras armas mas.. las mismas que no fueron pagadas en el acto si no para que argentina las pague despues..o creian que el PERU PODRIA REGALAR ARMAS Y NO SER DEVUELTAS ALGUN DIA?..COMO PODRIA EL PERÙ JUSTIFICAR DICHO REGALO ANTE TODOS LOS PERUANOS QUE NO LO SABIAN?..O COMO PODRIAMOS DEJAR NUESTRO PAIS CON UN DESCARGO DE ARMAS DE TAN TAMAÑA CANTIDAD EN DESMEDRO DE NUESSTRA DEFENSA?..FUE UN PRESTAMOOOOO..COMO CUANDO UN HERMANO LE PRESTA A OTRO..TOMOA TE PRESTO ESTO..Y ME LO DEVUELVES CUANDO PUEDAS.. ESO HACE UN HERMANO.. ARGENTINA CUMPLIO CON DEVOLVER DICHO PRESTAMO–Y COMO HERMANO TE DIGO.. ARGENTINA NO TRAICIONO…FUE EL ARGENTINO MENEN QUE TAMBIEN LOS TRAICIONO..Y QUE DEBIO PODRIRSE EN UNA CARCEL..Y ESPERO QUE ALGUN DIA LA HISTORIA ARGENTINA Y DEL PERU..LO ENTIERRE POR SIEMPRE.
    saludos.

  30. Hay una cosa cierta, los argentinos tienen el cartel de traidores pegado en la rente y para ningún PERUANO dejara de ver eso así, una cosa es que no se diga nada, pero en el fondo el pueblo PERUANO tiene la idea y la imagen de que la argentina nos traiciono y punto, argentinos traidores y punto.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  31. Parte del resultado de la visita efectuada al rico y magnate PERU por ese alto militar norteamericano, ahora sale al aire la compra de armamento norteamericano que esta haciendo el rico y magnate PERU, y aun hay chilenos que no creeen que el rico y magnate PERU tiene alborotado la compra de armas en el mercado mundial y todas estas armas son compradas para ser usadas contra los repugnantes chienos por parte del PERU.
    ——————————————————————————————————————————-
    Sábado 26 Abril 2014 | 4:38 am
    LAS SÚPER AMETRALLADORAS DEL PERÚ
    Política
    El Ejército del PERU ha enviado a Estados Unidos durante una semana a 77 de sus oficiales para inspeccionar la calidad y las características técnicas de 821 ametralladoras rotatorias M-134D compradas en el 2013.
    El Servicio de Material de Guerra del Ejército del PERU adquirió a través del contrato No 000256- 2013/EP/SMGE, fechado 7 de mayo de 2013, el lote de armamento a la empresa norteamericana Dillon Aero.
    Las ametralladoras tipo Gatling disponen de seis barriles rotatorios, los que se turnan a una gran velocidad para expeler municiones calibre 7.62×51-mm hasta distancias aproximadas de mil metros.
    El contrato firmado entre las partes estipula que el fabricante impartirá capacitación a seis especialistas peruanos sobre las características técnicas, el uso adecuado, el mantenimiento y el almacenaje de las ametralladoras M-134D en sus instalaciones.
    Se estipula también que un representante del fabricante y un inspector del Ejército del PERU han de suscribir el Acta de Aceptación Técnica e Inspección en Fábrica del producto adquirido, quien, en las instalaciones de Dillon Aero verificará la calidad, la cantidad, el protocolo de pruebas y las condiciones técnicas de las ametralladoras.
    3 mil balas por minuto
    La ametralladora Dillon M134D/T. Es un arma automática, dotada de un sistema Gatling de seis cañones rotativos, movidos eléctricamente.
    Dispara munición del 7,62 NATO (7,62×51 también conocida como .308Win) de donde recibe el nombre de “Minigun” ya que las otras ametralladoras similares disparan munición mucho más grande.
    Lo sorprendente es que tiene una cadencia de tiro de 3,000 disparos por minuto, o sea 50 disparos por segundo.
    La historia empieza cuando Mike Dillon, fundador de Dillon Presition a mediados de los 80 empieza a fabricar una serie de componentes para modernizar y optimizar el funcionamiento de la ametralladora General Electric Gau-2, hasta que casi sin darse cuenta en ese proceso de evolución había creado una nueva ametralladora, así nacía la M134 D Dillon Aero.

    Usada por ejército americano

    Esta arma fue aceptada en el 2003 por el Ejército Americano como sustituta de la Gau-2, y con el tiempo, su aplicación estándar en los helicópteros se ha extendido a otros vehículos y en la actualidad gracias a su eficacia esta suplantando con gran éxito a las ametralladoras pesadas M2 del calibre 50, y a la M240 del 7,62NATO.
    Ninguna otra arma de este calibre dispone de una cadencia de tiro tan alta, pero, ¿para que es importante poder disparar tan rápido? El más rápido gana Solo las armas que pueden conseguir una gran cadencia de tiro pueden abatir múltiples objetivos en un espacio muy reducido de tiempo.
    Más importante aún es, que las armas de disparo rápido son mucho más precisas que las de disparo lento.
    El 24 de febrero pasado, Dillon Aero notificó por escrito las fechas para el viaje de los seis especialistas y un inspector del Ejército del PERU, entre los días 13 y 19 de abril, a la localidad de Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.
    Mediante la Resolución No 246-2014-DE/EP, el Ministerio de Defensa PERUANO autorizó el viaje

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  32. Como les duele a los traidores argentinos reconocer su traicion, maldito el traidor, al igual que los malditos chilenos, los judas de America, los ayudas y estas basuras te dan un beso vendiendoles armas a los ecuatorianos para que con esas armas maten a los PERUANOS que los han ayudado, malditos y maldecidos los argentinos y chilenos por toda la eternidad por traidores, asi que ya sabes, cuando salgas a la calle o a algun pais, por lo menos aqui en el PERU tendras el cartel de traidor pegado en la frente, basuras traidoras, argentinos y chilenos

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  33. hay datos que son erroneos , los misiles exocet eran transportados por los super etendar de la armada argentina osea la marina

  34. oscar
    Creo estas equivocado, el unico pais en esta parte del continente que tenia los misiles exoxet era el rico y magnate PERU, inclusive se retuvo un barco de carga por orden de los EEUU que traia un importante lote de estos misiles al rico y magnate PERU. y se los enviariamos a ustedes los argentinos para que los usen contra los malditos piratas ingleses.
    Espero que los traidores argentinos reconozcan la ayuda militar, humana y economica que les dio el rico y magnate PERU durante la epoca mas critica que vivio argentina, inclusive, chile no ataco a la argentina dado que el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO estuvo listo a invadir chile si este atacaba a la rgentina, eso esta en la historia contemporanea, eso lo saben los repugnantes chilenos, el rico y magnate PERU aparte de ayudar a la traidora argentina, le sirvio de escudo,
    Esperoque ustedes retribuyan esa ayuda dejando pasar por la argentina a las Fuerzas Armadas del rico y manate PERU para poder atacar a chile desde la cordillera y presisamente, atacarlo por el este de santiago, entonces el rico y magnate PERU partiria a la culebra chilena en dos partes y le ganaria la guerra en menos tiempo.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

  35. Si Argentina es tan traidora y tan basura como usted dice caballero, ¿porque hay una inmigracion fluida y constante de peruanos en nuestro supuesto pais “traidor”?, y hablo con conocimiento de lo que digo, pero mas allá de mi opinion que la considero muy personal y subjetiva con respecto a lo que yo creo de los gobiernos y sus habitantes, una parte del pueblo inglés también estaba en contra de la guerra y tatcher (el partido laborista)
    Yo separo los gobiernos de las personas, el mundo ya tiene bastante odio y muerte como para continuar eternamente con las guerras…y si usted es tan bravo y valiente tome el cuchillo o la espada y degolle con sus manos a un chileno y después nos cuenta si se siente realizado como persona o como peruano. Ojo por ojo el mundo quedará ciego…
    Espero responda sin ofensas y sin agresiones…saludos desde Argentina

  36. El imperio ya estaba en declinacion, y la cosa sigue…y ahora los musulmanes ya son varios millones en la sobria sociedad britanica…
    Quizas es momento de tratar nuevamente ?

  37. Este informe es muy bonito y me encantaría creerlo pero los exocet los cargaban los super etendard argentinos no los mirage5 peruanos y por otro lado pregunto, cuantos Harrier y sea Harrier cargaban los dos portaaviones ingleses, si hubieran tenido esa cantidad de bajas no tendrían aviones en el aire y por ende habrían perdido la superioridad aérea con la q ganaron la guerra, todas giladas las q se cuentan acá. Lo único cierto es la bravura de los pilotos argentinos reconocidos en el mundo por eso, lo demás tonterías…

  38. Impreciso informe: Los Mirage peruanos no llegaron a volar durante los 74 días que duró la contienda. No portaban misiles Exocet, ya que estos eran exclusividad de los aviones navales Dassault Breguet Super Etendard de la 2da Escuadrilla de Caza y Ataque del Comando de Aviación Naval. Luego, el Coventry fue hundido por bombas lanzados por una sección de A4-B Skyhawks de la FAA, hundiéndose en menos de 20′. La HMS Ardent recibió al menos 3 oleadas de ataques de aviones de la FAA, Mirage Dagger y Skyhawks A4-Q de la COAN. El HMS Sheffield fue hundido empleando un misil AM39 Exocet disparado por la COAN y posiblemente el segundo misil haya impactado en el HMS Hermes. Estos son solo algunos de los hundimientos, ya que el HMS Antelope y el HMS Invencible fueron alcanzados y yacen en el fondo a pesar de la negación por parte del RU que el R05 no se hundió. La gran verdad es, que los ingleses perdieron mas de 1000 hombres y daños materiales incalculables e intolerables para el Parlamento inglés, por lo que la frágil Thatcher debía disimular estar pérdidas y así no demostrar al pacto de Varsovia que el brazo ASW de la NATO resultó ser totalmente incompetente. Gracias al Perú, hermanos de verdad, que estuvieron cuidándonos las espaldas, algo que otro vecino país dijo, pero traicionó sus propias palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s