Videos: Aviones KT-1P en Pisco

AVION KT-1P PERU

Los aviones KT-1P incorporados recientemente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) permitirán a los pilotos entrenarse con las últimas técnicas a nivel internacional, destacó hoy el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Valakivi se trasladó hoy a la Base Aérea de Pisco con la finalidad de inspeccionar estas aeronaves, algunas de las cuales han sido ensambladas en Perú con tecnología coreana.

Las modernas aeronaves fueron incorporadas a la Escuela de Formación de Pilotos Nº 51 de Pisco.

“Hemos visitado la base aérea de Pisco para comprobar cómo se han estado incorporando estos aviones al entrenamiento de las nuevas generaciones de pilotos. Los aviones permitirán una formación de mejor calidad, con el menor tiempo posible y con las últimas técnicas a nivel internacional”, comentó en declaraciones a la Agencia Andina.

Detalló que se han incorporado cuatro aviones KT-1P al servicio de capacitación y que en los próximos meses se seguirán incorporando nuevas unidades hasta llegar a un total de 20.

“Estos aviones sirven para entrenamiento básico y avanzado. También se pueden utilizar en acciones de apoyo en la lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro”, agregó.

Asimismo, el ministro inspeccionó el funcionamiento del simulador de estas aeronaves y constató su versatilidad y capacidad para replicar en tierra todo tipo de maniobras y procedimientos de la nave.

Según informó el Ministerio de Defensa, la cabina del simulador está conectada a un software para simular emergencias y fallas en el aire, despegue en campos de altura y vuelos en condiciones climáticas difíciles.

Representa cerca de 20 por ciento del costo de entrenamiento real y es complementado con la estricta formación académica de los cadetes.

Hemos verificado la implementando del simulador del proyecto KT-1P en la formación de pilotos de la Fuerza Aérea, el impacto es positivo y ellos estarán mejor preparados y en menor tiempo”, señaló el ministro Valakivi.

El ministro de Defensa también realizó una visita de inspección a la Escuela de Formación de Pilotos Nº 51 en Pisco y conversó con el personal de dicha institución.

Defensape.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s