Copa Libertadores 2011: León de Huánuco vs Junior de Barranquilla [FIN DEL PARTIDO]

León de Huánuco 1 Junior 2

Resultado Final: León de Huánuco 1 – Junior 2

Junior de Barranquilla superó 2-1 a León de Huánuco en el Heraclio Tapia en choque válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores. John Viáfara a los 23′ y Carlos Bacca a los 65′ anotaron para los colombianos. Carlos Elías descontó a los 86′.

León fue apenas un gatito asustado en la primera mitad. Desde su golero Juan Flores -nervioso ante los remates barranquilleros- hasta los atacantes, el equipo crema no mostró un juego ordenado y poco pudo hacer ante un once blanquirrojo sólido y más equilibrado en la cancha.

Con Giovanni Hernández enchufado, las salidas del visitante fueron rápidas debido a su eficaz posesión del balón. El armador del Junior le dio profundidad a su equipo y creó peligro una y otra vez en meta de Flores, que pese a su estirón no pudo evitar que Viáfara lo ‘clave’ a los 23 minutos tras un violento remate. Un golazo que puso justicia en el marcador.

Luego del tanto de apertura, León buscó emparejar pero desperdició una clara posibilidad de irse al descanso con empate. El ‘Papi’ Rodríguez lo evitó porque solo frente al arco mandó el balón al cielo.

En la etapa decisiva León mostró las garras pero no pudo hacer daño. Fueron apenas zarpazos sin convicción, carentes de eficacia. Orejuela peleó arriba pero su empuje no bastó, tuvo un cabezazo pero Viera le quitó el grito de gol, y Rodríguez, pese a tentar la diferencia, careció de explosión y definición frente al arco rival.

Sin argumentos contundentes para sacar ventaja en su patio, los de Navarro cedieron terreno y otra vez el Junior volvió a plasmar un juego hilvanado y sobre todo contundente. Hernández no se cansó de tocar con precisión y a los 65′ Bacca puso el segundo ante una dubitativa salida de Flores.

El 2-0 reflejaba la superioridad del elenco de Quintabani, que sin mayores contratiempos supo copar el terreno y mandó de acuerdo a sus intereses. Navarro lanzó a la cancha a Elías y le resultó el cambio porque de un zapatazo el volante puso el 2-1 y le dio vida al choque en los últimos minutos. Sin embargo, y pese a que Junior estaba con 10 por expulsión de Amaya, el resultado se mantendría inamovible hasta el pitazo final. Junior labró su victoria por el buen pie de Hernández y Viáfara, sus dos mejores elementos, y se llevó a Barranquilla tres puntos que le serán vitales a los huanuqueños en su aventura copera.

SÍNTESIS:

LEÓN DE HUÁNUCO (1): Flores, Cardoza, Araujo (Leiva, 89′), Cambindo, Ferrari, Chávez (Peña, 45′), Céspedes, Otálvaro (Elías, 78′), Zegarra, Orejuela, Rodríguez
DT: Franco Navarro
GOL: Elías (86′)
T.A.:
Ferrari, Cardoza, Zegarra

ATLÉTICO JUNIOR (2): Viera, S. Otálvaro (Valencia, 55′), De Almeida, Macías, Fawcett, Viáfara (García, 62′), Amaya, Gómez, Hernández, Páez, Bacca (Baraona, 77′)
DT: Héctor Quintabani
GOLES: Viáfara (23′), Bacca (65′)
T.A.: Viáfara, Amaya, Fawcett, Valencia, Baraona
T.R.: Amaya (78′)

ÁRBITRO: Paulo César de Oliveira (Brasil) (bien)
ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)
ASISTENCIA: Unos 12 mil espectadores

OVACIÓN

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s