Copa Libertadores 2009 : Chivas de Guadalajara vs Caracas [FIN DEL PARTIDO]

315092_400

Resultado Final : Guadalajara 1 – Caracas 0

Las Chivas Rayadas del Guadalajara de México se cobraron el miércoles la revancha de su derrota de hace una semana en Venezuela y con un hombre menos venció por 1-0 al Caracas FC para tomar la punta del Grupo 6 de la Copa Libertadores, con siete puntos.

El defensor mexicano Aarón Galindo anotó el gol triunfo a los 80 minutos, sólo dos después de que había evitado la caída de su meta al sacar un remate de Jesús Gómez en la jugada de mayor peligro que tuvo el Caracas FC en el partido disputado en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.

El conjunto venezolano, que suma seis puntos en el Grupo 6 y hace una semana le había ganado a Chivas de local, terminó encima del rival y prácticamente en la última jugada un remate de cabeza de Darío Figueroa pegó en el poste y le cayó a las manos al portero mexicano Luis Michel.

Fue un partido disputado, con dos sólidas defensas y con unas Chivas que se encontraron con la victoria cuando parecían luchar por mantener el empate.

El equipo de Guadalajara salió a buscar la meta del rival con un par de goleadores, Carlos Ochoa y Jared Borgetti, y con Alberto Medina y Francisco Mendoza para proveerles de balones.

Caracas FC apretó la marca y se defendió con firmeza y eso ocasionó que el encuentro estuviera trabado en la media cancha, con Chivas que querían dominar para lanzar ataques desde esta zona y un conjunto venezolano que quiso que la disputa fuese en este terreno más que en su área.

Borgetti no tuvo muchas oportunidades y Ochoa desperdició las que tuvo, Del lado contrario las ocasiones fueron menores y la mejor fue de Prieto al minuto 5 con un disparo que no pudo conectar bien y salió fuera.

Para el final del primer tiempo, el Chivas estaba más ocupado en hallar la tranquilidad que les permitiera sacarle más provecho al dominio que ejercían y que sus jugadores no lograron reflejar ni en jugadas de peligro y mucho menos en el marcador.

Medina tuvo las dos mejores jugadas en los minutos 42 y 43, con entradas por el costado derecho que acabaron en disparos rechazos, con buena actuación del portero del Caracas FC, Renny Vega.

El Caracas FC se vio obligado a hacer un cambio al minuto 32 por una lesión de tobillo de Rafael Castellín, quien fue sustituido por Emilio Rentería, sin modificar su intención de tener un contragolpe o una jugada uno a uno a la cual sacar provecho.

La situación no cambió en la reanudación. Chivas llegaba y Caracas defendía muy bien, y el entrenador del conjunto mexicano, Efraín Flores, movió piezas y mandó a Omar Arellano al ataque por Carlos Ochoa para tratar de sacudir a su equipo y darle mayor verticalidad y ofensiva.

El portero del Caracas se puso el traje de héroe al minuto con una doble salvada, primero rechazó un potente remate de Medina y enseguida desvió el remate de Borgetti en la jugada más clara del equipo mexicano.

Chivas se complicó la vida con la expulsión del defensa Jonny Magallón por dos amarillas, luego de derribar a Prieto, y eso forzó a Flores a sacar a Borgetti e ingresar al defensor Patricio Araujo para reducir la desventaja.

Caracas FC se animó y adelantó a sus jugadores para presionar la salida de Chivas con la ambición de su técnico, Noel Sanvicente, que se dio cuenta de que podía aspirar a una victoria en el estadio Jalisco.

La oportunidad se le presentó al Caracas en una llegada de Jesús Gómez por la izquierda, se quitó la marca, evadió al portero y disparó, pero el defensor mexicano Aarón Galindo se cruzó en el camino de la pelota y salvó a su equipo.

Y después de salvar su meta, Galindo se fue al ataque y en una jugada a balón parado remató de cabeza el gol de la victoria de Chivas, líder del Grupo 6, delante del Caracas (seis puntos), del Everton chileno (cuatro) y del Lanús argentino, colista con dos.

EFE – ESPN.

5 respuestas a “Copa Libertadores 2009 : Chivas de Guadalajara vs Caracas [FIN DEL PARTIDO]

  1. hola buenas tardes, oye checando aqui tu blog lei lo de la chava que sacaron del estadio, ayer yo estuve en el partido y la vi por las pantallas, esa chava se parece demasiado a my hermana que desaparecio hace tiempo y me gustaria saber si no tienes una fotografia de ella para compàrarla y quitarme la duda y saber que esta bien, espero tu respuesta gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s