Equipo de médicos peruanos parte rumbo a Haití para atender a damnificados

TERREMOTO EN HAITI

Un equipo de 18 médicos del Ministerio de Salud (Minsa) partió esta mañana rumbo a Haití, en un avión que lleva además un cargamento con alimentos no perecibles y medicinas de primera necesidad para los damnificados del terremoto que asoló al país caribeño.

En declaraciones a la agencia Andina, el director Ejecutivo de la oficina de Movilización y Defensa Civil del Minsa, Carlos Malpica, informó que el grupo de médicos permanecerá en Haití durante diez días, y luego se tiene programado realizar relevos.

Explicó que los especialistas enviados a Puerto Príncipe están preparados para atender lesiones por trauma y enfermedades como infecciones respiratorias, neumonías y micosis, entre otras.

En el Boing 352, que partió a las 4:20 horas, viaja un equipo de la agencia Andina para informar al detalle de los hechos ocurridos tras el sismo que ha causado miles de muertos en la nación caribeña.

3 comentarios en “Equipo de médicos peruanos parte rumbo a Haití para atender a damnificados

  1. deseo ser parte de ustedes quiero viajar a ayudar para salvar vidas en haiti dejenme cooperar x favor quiero ayudarlos

    Me gusta

  2. Tanto que se habla de armas en sudamérica y de guerras, pero cuando nos enfrentamos a la cruda realidad de enfrentar una catástrofe humanitaria como la Haití nos damos cuenta de lo que significa el sufrimiento humano.
    Un abrazo al pueblo peruano y haitiano.
    Ahora a meter la mano en el bolsillo y ayudar a estas personas que están sufriendo, esa es nuestra labor como americanos.

    Saludos a todos

    Me gusta

  3. SERA PORQUE NOS SOBRA HUMANIDAD Y SOLODARIDAD SR CHILENO 2 Y 300 AÑOS DE OPRESION HAN DEJADO HUELLA…
    ES NUESTRA LABOR COMO VECINOS APOYARNOS EN ESTOS MOMENTOS Y MAS AUN SI RECORDAMOS QUE NOSOTROS ESTAMOS EN PLENO CINTURON DE FUEGO..QUE FRAGIL ES LA VIDA

    UN ABRAZO PARA TODO EL PUEBLO SUDAMERICANO, EN ESPECIAL PARA LOS POBRES, MARGINADOS Y OPRIMIDOS DE TODOS LADOS ; SINCEROS DESEOS DE RECUPERACION PARA HAITI

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s