Francisco Morales Bermúdez investigado por ser parte del «Plan Cóndor»

FRANCISCO MORALES BERMUDEZ PLAN CONDOR

Los miembros de las juntas militares de Perú, como el ex presidente Francisco Morales Bermúdez y su primer ministro, Pedro Prada Richter, serán procesados por la Fiscalía de Roma, debido a que estarían involucrados en el «Plan Cóndor», un sistema de coordinación represiva ilegal entre las dictaduras militares sudamericanas en los años 70 y 80.

La Fiscalía romana indicó a AP que recientemente se cerró la investigación de dicho plan, que duró más de diez años. Ello precede al pedido de envío a proceso de alrededor de 140 indagados.

Además de los miembros de las juntas militares y de los servicios de seguridad de Perú, los que podrían ser sometidos a proceso son los de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Todos ellos acusados de la muerte de 25 italianos.

Según los llamados «archivos del terror» descubiertos en Paraguay en 1992, el «Plan Cóndor» dejó un terrible saldo de 50.000 muertos, 30.000 desaparecidos y 400.000 encarcelados, entre militantes o simpatizantes de partidos o movimientos políticos de izquierda.

José Fernández, un juez de Paraguay, descubrió el 22 de diciembre de 1992 un volumen importante de información sobre esta operación.

Un comentario en “Francisco Morales Bermúdez investigado por ser parte del «Plan Cóndor»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s