Traición: Alan García rematará Base Naval del Callao a Chile

BASE NAVAL DEL CALLAO

Tal es el apetito por faenones y el servilismo a Chile del gobierno de Alan García que hasta la Base Naval del Callao está en la lista de sus remates del Perú, aprovechando la tibia reacción de los políticos que ante tales infamias creen que sólo bastan las declaraciones.

La Primera nos dice hoy:

Ni las zonas de reserva de la defensa nacional se salvan del entreguismo del gobierno.

PROINVERSIÓN

El director de asuntos técnicos de ProInversión, Juan Suito, dijo que la Base Naval del Callao no está comprendida dentro del proceso de promoción de la inversión. Sin embargo, la R.S. Nº 034-2011 lo desmiente, porque dicha norma dispone que se retire la clasificación de reserva para la defensa nacional a dichas áreas acuáticas para su concesión. Suito sí reconoció que ProInversión viene preparando un plan de inversión para la isla San Lorenzo. “Estamos trabajando para generar infraestructura en esta área de 1,500 hectáreas para colocar en concurso la isla con el fin de promover el desarrollo”, indicó.

Acto facilitado por el decreto de urgencia del presidente García es calificado como traición a la Patria. ProInversión anuncia que hasta mayo concesionará al menos 8 de los 33 proyectos de los decretos 001 y 002.

El gobierno dispuso mediante la Resolución Suprema Nº 034-2011 levantar la clasificación de reserva para defensa nacional de la Base Naval del Callao de la Marina de Guerra del Perú, con el fin de ofrecerla a capitales chilenos como parte del proyecto de inversión Isla San Lorenzo-Isla El Frontón, de acuerdo a los decretos de urgencia 001 y 002 que ponen en concesión un total de 33 megaproyectos de infraestructura.

Al respecto, el capitán de navío retirado Lizandro Paredes advirtió que la R.S. N.º 034-2011 es un añadido a los decretos 001 y 002, cuyo objetivo no es construir cerca de la Base Naval el Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao y el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales.

“El único objetivo de esta norma es rematar la Base Naval del Callao bajo la cubierta de que solamente se van a ofrecer en concesión las islas San Lorenzo y El Frontón a empresas Chilenas para la construcción de hoteles, casas de juegos y casinos”, explicó el marino.

DETALLE

La R.S. 034-2011 viajera. Como en una película de ciencia ficción, la R.S. 034-201, que tiene como fecha de publicación el jueves 27 de enero, pareció “viajar” del pasado al futuro, porque apareció publicada dentro de la cartilla de las normas legales de El Peruano de ayer viernes 28 de enero. ¿Una treta más del gobierno para ocultar la pronta concesión de la Base Naval del Callao? Sólo las autoridades lo saben.

Lizandro Paredes sostuvo que los decretos de urgencia 001 y 002 y la R.S. Nº 034-2011 violan una ley de 1969 que declara parte de la Defensa Nacional –y por tanto intangibles- a la Isla San Lorenzo. Las nuevas normas “no pueden estar encima de una ley. Primero tiene que aprobarse una ley en el Congreso para dejar sin efecto otra ley”, dijo.

También se refirió al presidente Alan García como “traidor a la Patria por vender toda la infraestructura relacionada con la Defensa Nacional, los puertos, servicios y centrales de energía”. “Ahora quiere vender nuestras bases como vendió en su primer gobierno 14 Mirages y hace poco el aeródromo de Collique”, precisó Lizandro Paredes.

“Se está violando el sistema jurídico para vender a los Chilenos toda nuestra infraestructura. Por ejemplo, San Lorenzo tiene una infraestructura militar (cañones y otras armas) valorada en $ 5,000’000,000 de dólares. ¿Cómo es que se quiere vender un bien tan valioso para nada”, enfatizó el también excomandante de un buque insignia de la Marina de Guerra del Perú.

El especialista Manuel Dammert indicó también que el presidente Alan García quiere “dejar a la Marina de Guerra del Perú en el aire” al disponer mediante la RS N.º 034-2011 el levantamiento de reserva para la defensa nacional de las aguas de la Base Naval del Callao.

“¿Si dicen que no van a entregar en concesión la Base Naval del Callao, entonces por qué el gobierno levanta la reserva para la defensa nacional de esta área estratégica?”, indicó.

Los decretos de urgencia 001 y 002 disponen la entrega de puertos y aeropuertos, entre otras obras de infraestructura, a través de la concesión de más de 30 megaproyectos de inversión como parte de un plan general de 61 proyectos a cargo de ProInversión.

Al respecto, Juan Carlos Ruiz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), dijo que estos decretos son anticonstitucionales y afectarán el derecho a la consulta previa cuando las obras se realicen en territorios indígenas.

“Un dispositivo de esa naturaleza no puede dejar sin efecto el Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) suscrito por el Perú, ni la jurisprudencia vinculante del Tribunal Constitucional (TC)”, sostuvo.

Añadió que los decretos tampoco cumplen con lo establecido en el artículo 118, inciso 19 de la Constitución Política, en el artículo 91 del Reglamento del Congreso de la República, y en el fundamento 60 de la sentencia 0008-2003-AI/TC del Tribunal Constitucional (TC).

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, anunció ayer en una conferencia de prensa que se adjudicará hasta mayo de este año nada menos que ocho proyectos que denominó “priorizados”, los cuales en conjunto sumarían inversiones por 1,628.4 millones de dólares de inversión.

“Hasta el 28 de julio otorgaremos 20 proyectos en concesión (incluyendo las ocho iniciativas priorizadas), o transferir la propiedad, para que se generen para el Estado 2,000 millones de dólares entre compromisos de inversión y transacciones”, afirmó.

Se entregarán hasta mayo

1. El Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, en el tramo de la Línea 1: Villa el Salvador – Av. Grau- San Juan de Lurigancho. La buena pro de este proyecto se otorgaría el 17 de febrero y tendría una inversión aproximada de 242 millones de dólares.

2. El Establecimiento Penitenciario en la región Lima, cuya buena pro se entregaría el 25 de febrero y el importe de la inversión sería de 32.3 millones de dólares.

3. El Terminal Portuario de Yurimaguas (Loreto) para LA PRIMERA quincena de marzo y contempla una inversión de 44.1 millones de dólares.

4. El proyecto de energía de Centrales Hidroeléctricas de 500 megavatios (Mw), está programada para el 24 de marzo y tiene una inversión estimada de 900 millones de dólares.

5. El proyecto Línea de Transmisión Trujillo-Chiclayo de 500 kilovatios y subestaciones asociadas se adjudicará el 31 de marzo y contempla 110 millones de dólares de inversión.

6. El proyecto Reserva Fría de Generación del Puerto Eten, con fecha 7 de abril, que tiene una inversión estimada de 110 millones de dólares.

7. El proyecto Línea de Transmisión Cajamarca–Cáclic-Moyobamba se adjudicará el 5 de mayo y tiene una inversión de 100 millones de dólares.

8. La buena pro del Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para Lima y Callao, se entregará el 5 de mayo y la inversión para el proyecto es de 90 millones de dólares.

Llamil Vásquez

Redacción

La Primera – Con Nuestro Perú

7 respuestas a “Traición: Alan García rematará Base Naval del Callao a Chile

  1. ¿No hay ningun militar PERUANO que pueda y quiera ponerle un parado a este traidor del PERU llamado alan garcia perez?
    Este felipillo traidor del PERU llamado alan garcia perez esta tratando de amarrar sus ultimos negocios con los chilenos, tiene que asegurar su dinero para un futuro regreso a la presidencia del PERU, a costa de la seguridad de treinta millones de PERUANOS.
    Es el momento para ponerle un parado a esta traidor del alan garcia perez, no debe de firmar ningun acuerdo, tratado o negocio con los chilenos, ya esta ido del poder, ya no representa a nadie y menos al PERU, , ¿que esta pasando con los Militares PERUANOS de actualidad? veo y me hacen sentir que estan mas preocupados con sus ascensos que con defender los intereses del PERU de nuestros ancestrales enemigos como lo son los asquerosoa chilenos.
    ¿Para que estan entonces?
    ¿No les han enseñado la historia de nuestro PERU?
    ¿Por que son tan huevo frios?
    ¿A quien le tienen miedo?
    ¿Van a dejar que este traidor del alan garcia perez firme ese contrato saqueador y entregador del PERU con estas basuras chilenas?
    Espero que salga un Valiente Militar PERUANO y le pinga un parado a esta traidor del PERU y ya.
    ¡Como nos hace falta el General Donayre y don Juan Velazco Alvarado! no hay ningun militar PERUANO de actualidad que tenga esos cojones que tuvieron estos dos Generales PERUANOS y si lo hay, quiero que lo demuestre a los treinta millones de PERUANOS y ya, no hay tiempo de dejar que este traidor termine de regalarle el PERU anuestros enemigos chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. ALAN GARCIA EL PRESIDENTE DE LA CORRUPCION,EL CHANTAJE Y LA TRAICION

    ya lo habíamos advertido en los diferentes foros de este grandioso blog, que el “perro del hortelano”,fiel a su linea depredadora antinacional y su incorregible don de menoscabar los intereses de nuestra patria al servicio del enemigo histórico(Chile) haya nuevamente consumado un hecho, que no es mas que la traición a nuestra gloriosa Marina de Guerra y al símbolo heroico de nuestra sagrada patria El Almirante Miguel Grau Seminario.Para Garcia Perez, no existe esa parte de nuestra hazaña, el sacrificio de nuestra patria por el insigne hèroe en Angamos.Solo le valió el afán de corrupto que en sus genes lleva por tradicion para allanar la traicion a la patria a favor de sus nuevos amos los chilenos.
    Para los apristas poco le interesan los bienes de la patria.Tienen esa conscupicencia hacia el sur por haberlos refugiado y ello les hace “corresponder” ahora con un hecho inverosímil traicionar a la patria si tienen por delante la panza llena, por los continuos robos sistemáticos al erario publico o porque los del sur les llenaron las alforjas a toda esa crápula de indeseables que habitan en la “casa del pueblo” que no es mas que el refugio de los ladrones que Ali Baba descubre cuando estos guardaban lo robado en la cueva de ladrones.
    Es Alan Garcia el delincuente antipatriota que a la manera de sus maestros Pierola y Gamarra se dan integro a favor de Chile.

  3. Me enviaron este correo, siempre lo he dicho en todos mis comentarios y porsiacaso, estan escritos aqui en este blog PERUANO y para PERUANOS, hay que llevar al Congreso a las personas capacitadas, a las personas que hayan demostrado querer al PERU, a las personas que hayan demostrado en el transcurso de su vida que son bien PERUANOS.
    Ojo con lo que voy a escribir, no conozco ni de vista ni de trato por la persona que voy a votar en estas elecciones del 2011 para que vaya al Congreso, es el General Edwin Donayre (el fabricante de las bolsas de plasticos para ser llenadas con chilenos invasores muertos por el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO) y si me gustaria conocerlo en algun momento de mi vida.
    Estoy completamente seguro que el General Donayre Edwin cumple con todos los requisitos para estar como Diputado al Congreso de la Republica del PERU, por eso y muchas cosas mas, mi voto sera para el y se que no nos defraudara a todos los PERUANOS de actualidad, asi como no nos defraudo cuando fue Comandante General del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO.
    Aqui el correo que me envio un buena amiga, se lo hago extensivo a todos mis paisanos PERUANOS para que veamos por que somos causantes de esta desgracia llamada alan garcia perez, toledo y fujimori

    Por favor, en estas venideras elecciones, ser responsable y maduro al votar………saludos.

    PERU EL PAIS DE LOS MASOQUISTAS

    ¿Alguna vez te has preguntado por que nuestro pais esta jodido?

    A veces le echamos la culpa al gobierno, a la corrupción, a la policia, al poder judicial, a la selección de futbol, a Toledo, a Alan, a Burga, al tio George, a Fuji, a Vladi, a Romulo, a Cacho, a Magaly, a Manco…

    Tenemos tantas personas a quien culpar de la catastrofe que es nuestro pais y nuestra sociedad que somos tan ciegos de no ver a los verdaderos culpables.

    Hoy te vas a enterar quien es el verdadero culpable…

    Casi todos los problemas que tiene nuestro pais se dan por un simple hecho: LEYES MEDIOCRES
    Leyes mediocres con vacios legales que permiten que haya corrupcion(si o no Burga), que tengamos un poder judicial podrido donde con dinero todo se gana, donde los juicios demoran tanto que los culpables resultan inocentes por prescripción(si o no Alan), donde politicos hacen gala de su poder e influencias(si o no tio George), donde los policias son castigados y los delincuentes absueltos, donde se permite el robo sistematico y la depredación de nuestras riquezas naturales, etc.
    Pues esas LEYES MEDIOCRES son obra y gracia de nuestros mediocres CONGRESISTAS.
    Congresistas que las unicas leyes que si hacen bien son aquellas que los benefician con 14 sueldazos, los protegen (Inmunidad parlamentaria), que permite que Transnacionales se lleven nuestras riquezas y algunos pocos se beneficien de eso(Habla Romulo), que servicios estratégicos como telefonia, agua, electricidad esten monopolizadas y abusan y roban nuestros bolsillos.
    Congreso que no representa a nadie porque no defiende nuestros derechos ni es capaz de fiscalizar a un presidente que se cree omnipotente y que lo único que sabe hacer es hacer uso de su lengua mentirosa para engañar.

    ¿Y quien eligió a esos congresistas?
    El gran culpable de todo esto…

    ERES TÜ PERUANO

    Si, tu eres culpable por elegir mal, por no ser responsable con tu sociedad.
    Somos un pais que NO es visto como un pais sub desarrollado o como dicen en vias de desarrollo (eufemismo capitalista), sino como un pais de masoquistas, ya que reelegimos a un presidente que nos llevo a la peor crisis económica de toda nuestra historia y que elegimos un congreso cada vez mas mediocre.
    Si queremos cambiar a nuestro pais primero cambiemos nosotros, volvamonos más cultos, procuremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros intelectual y moralmente, pero sobre todo elijamos con responsabilidad.
    ¿Que BUENAS LEYES podran realizar un congreso de Artistas, Voleybolistas, Prostitutas(Bella) o Políticos Caducos que nunca aportaron algo bueno para el pais(Dinosaurios)?

    Demos oportunidad a Personas que tengan vocación de servicio pero que a la vez sean profesionales, personas que esten capacitadas y preparadas para esta labor y que moralmente tengan una vida intachable.

    Es hora de asumir nuestra responsabilidad y el futuro de nuestros hijos. Cambiemos a nuestro pais votando con responsabilidad para luego no echar culpa a los demas de nuestra situación.

    UN PERUANO

    Envia a 10 ó más peruanos y lograremos hacer conciencia para tener un pais mejor.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. Alan y fujimori han vendido y venden el Peru y asi han habido personas que han votado por keiko.Hace educar mas a la ciudadanis nacional,no creo que sean tan brutos.Lo que pasa es que estan desinformados.

  5. tendriamos q salir a las calles y manifestar nuestro malestar por estos acontecimientos..y repudiar cin la multitud y echarlos..por q la multitud del pueblo peruano es mas q esos “señores”.salvamos a las calles ya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s